Tema 6: tabulaciones
Tabulaciones
En múltiples ocasiones se ven documentos que
reflejan escasos conocimientos de Word por parte de sus editores, la falta de uso de tabulaciones
deja patente ese desconocimiento.
Se ha empleado mucho
tiempo en su realización y finalmente no se ha conseguido una alineación
perfecta de los precios.
En el documento impreso los defectos parecen más
acentuados.
1. Se establecen las tabulaciones indicadas en el cuadro de diálogo. Posición: 7.5 cm; Alineación: decimal; Relleno:2……
2. Se escribe Pantalón Mod. Zar - pulsar tecla Tab - se escribe número, al insertar la “,” (coma) Word reconoce la parte decimal y la alinea correctamente.
3. Intro para pasar a la siguiente línea, y se repite el proceso del punto 2.
Problemas habituales en tabulaciones
Cuando se desea cambiar una tabulación que afecte a varios párrafos, y se coloca el punto de inserción en un párrafo
o se selecciona un solo párrafo, al cambiar la tabulación, siguiendo los siguientes
pasos:
1\ Quitar la tabulación o
tabulaciones existentes.
2\ Indicar la nueva tabulación y Establecer o Aceptar.
Se observa que la nueva tabulación se aplica únicamente al párrafo
seleccionado o al párrafo donde está activo el punto de inserción. El resultado
será el siguiente:
Si se pretende, como es lógico, cambiar la tabulación a todos los párrafos con la misma tabulación, la solución anterior no sirve. La solución es simple, se seleccionan todos los párrafos a cambiar tabulación y se procede a cambiar tabulación en el cuadro de diálogo como se indica anteriormente.
El
resultado es el siguiente:
TEMA 13:
Combinar correspondencia
Para combinar correspondencia, además de los sistemas explicados anteriormente para seleccionar destinatarios, Escribir nueva lista…, Usar lista existente de Word, también es posible que la lista existente sea de Excel. El procedimiento se va a exponer mediante el siguiente ejemplo:
1/ En el grupo Iniciar combinación de correspondencia de la ficha Correspondencia, clic en Etiquetas, se utiliza la opción etiquetas para aprovechar al máximo el tamaño de papel en este caso DIN4.
2/ En el cuadro de diálogo Opciones para etiquetas elegir las opciones de la ilustración y Aceptar.
3/ Insertar una tabla de tres filas y quitar los bordes, ya que no quedarían estéticos en el resultado final, en la primera celda confeccionar un documento como el siguiente.
4/ Si se desea ver como quedarían en todo el documento, clic sobre el botón actualizar etiquetas del grupo Escribir e Insertar campos de la Ficha correspondencia.
5/ Seleccionar destinatarios, en Excel aprovechado las posibilidades de cálculo se han insertado, en la hoja 1, de un libro denominado DatosRappels, los siguientes datos:
En Importe Rappels se inserta la fórmula =E2*F2 y autollenado del resto de la columna.
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Observando todo lo anterior, seleccionar el archivo DatosRappels.xlsx
6/ Situar el punto de inserción donde se quiera incluir un campo, en este caso en la primera etiqueta Desplegar y seleccionar e insertar los campos como en la figura de abajo.
7/ Clic sobre el botón Actualizar etiquetas del grupo Escribir e Insertar campos de la Ficha Correspondencia.
Vista previa de los resultados:
Ejercicio a realizar: documento principal, origen de datos
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